Síguenos
18Oct, 20 18/10/2020Estación de servicio

¿Pongo un carburante de calidad a mi coche? ¿O vale cualquiera? En el momento actual nos encontramos principalmente con dos carburantes: la gasolina y el gasóleo, con tres calidades (convencional, media y superior). La mayoría de conductores tienen claro el tipo de carburante que precisa su coche (salvo que sea de alquiler o prestado), la única duda aparece al decantarse por un nivel de calidad u otro.

Esta decisión es importante, pues el carburante hace funcionar el motor y sus propiedades (y el mantenimiento) marcarán el rendimiento y duración de la mecánica.

En el manual del coche, y también en el interior de la tapa del depósito, el fabricante indica cuál es el recomendado, pero no se suele detallar qué calidad es la más apropiada.

La calidad de los carburantes está regulada por ley, pero aun así, no todos son iguales ni todas las estaciones de servicio venden los mismos productos. Y es que algunas compañías desarrollan formulaciones específicas, que mejoran las propiedades que ofrecen los carburantes convencionales, que por su parte se conforman con ajustarse al mínimo legal. Dentro de estas formulaciones se puede incluir un trazador de marca que permite identificar los carburantes.

Gasolina 95

Resulta apropiada para la mayoría de modelos de gasolina, con independencia de su cilindrada (bajo, media, alta), sistema de inyección (directa o indirecta) y tipo de alimentación (atmosférica o sobrealimentada, con turbo). Y se suele ofrecer con tres calidades diferentes: convencional, media y superior. En el caso INNOGAS nos centramos en la última, dejando de lado las dos primeras. Esto permite alargar la duración de los componentes internos y afina la suavidad de conducción, gracias a que su calidad optimiza la combustión y la respuesta del motor. Si bien es recomendable para casi cualquier motor de gasolina, su utilización es especialmente interesante en motores de última generación.

Diésel

Para los modelos de gasóleo existen las mismas tres calidades descritas, aunque, como se citaba con anterioridad, las compañías de carburantes de mayor prestigio suelen centrarse en las dos más elevadas. En nuestro caso, INNOGAS apuesta por el GASOLEO A y GASOLEO PLUS

Estos carburantes, en el momento actual, sufren importantes procesos de investigación en laboratorio y proporcionan un mayor rendimiento a los vehículos de gasóleo, reduciendo su consumo y emisiones, lo que repercute en la vida del motor.